Kaleidoscopio 09

Kaleidoscopio N°25
Volumen 13  /  Enero - Junio 2016

Editorial 25

Aprendiendo desde la experiencia: relatos de una práctica didáctica inclusiva en la Educación No Formal uruguaya
Learning from experience: narratives of an inclusive teaching practice in non formal uruguayan education

Gisselle Tur Porres y Washington Ires Correa

La teoría fundamentada como metodología de investigación para la conceptualización científica en el aula universitaria
Grounded Theory as a research methodology for scientific conceptualization in the university classroom

Ramón Martínez, Xiomara Arrieta y Hermelinda Camacho

Proceso de Escritura en Educación Inicial
Writing Process in Primary School

Marianella Xintavelonis Oballos

La concepción de la literatura en los textos escolares de la educación media general
Literaturés conception in school texts

Ángel Gutiérrez

Performance: acciones comunicativas para mover desobediencias necesarias
Performance: comunicative acts and the mobilization of necessary disobediences

Albeley Rodríguez

Metáforas de imagen en la identidad del matrimonio del cuento Bonsái de Guadalupe Nettel
Image metaphors in the identity of the marriage in guadalupe nettel’s short story bonsai

Ana María Ramírez y Maikel Alexander Ramírez

La enseñanza de la lectura: una herencia institucional
Teaching reading: an institutional inheritance

Ysmenia María González Carrasquel

El control del cuerpo ¿un asunto de la Modernidad?
Body control a matter of Modernity?

Jatniel Villarroel

Cara y Cruz
El cambio curricular en la educación universitaria: discurso vacío o recorrido posible

Holanda García Cova
¿Es posible la transformación curricular en las universidades?
José Sánchez Carreño

Moshfegh, O. (2017). Mi nombre era Eileen. España: Alfaguara
Victoria Elizabeth Infante Peña

Créditos Kaleidoscopio 25

Ilustrador Portada: Miguel Bruzual C.